América de Cali se apoderó nuevamente del liderato del Torneo Postobón, tras vencer cómodamente al Atlético Bucaramanga, con una destacada actuación de Paulo Cesar Arango, quien fue el autor de dos goles del contundente triunfo escarlata.
Los dirigidos por el técnico Eduardo Lara saltaron a la superficie sintética del estadio Alfonso López, dispuestos a sumar una victoria que los acercaran nuevamente a la primera posición del campeonato, producto quizás de esa actitud y esa vehemencia, los diablos rojos coparon todos los sectores del campo para presionar en su zona al cuadro leopardo.
Hasta que al minuto 10, la pelota la tomó en la media cancha Esteven Mendoza, quien intenta habilitar con un buen pase a Nondier Romero, con mala fortuna para los locales que aparece un rechazo defectuoso de Daniel Murillo, que aprovecha Mauricio Romero el cual termina sacando de su botín, un leve remate de pierna derecha que no llevaba ningún peligro, sin embargo el arquero Nicolás Vikonis reacciona muy tarde, y ve como en un abrir y cerrar de ojos es vulnerada su portería.Trece minutos después reaccionaria el Atlético Bucaramanga, que logra la igualdad por intermedio de José Largacha. Él su supo sacarle provecho a un pelotazo que desde el fondo envió Andrés Felipe Arboleda, para vencer la resistencia del arquero Andrés Mosquera, que se vio sorprendido por la excelente maniobra individual del atacante de la divisa auriverde.
Ese tanto logro despertar nuevamente al emblemático conjunto vallecaucano, que consigue adelantarse en al marcador a través de Paulo Cesar Arango, que convierte el 2-1 tras un centro enviado al área de candela del lateral izquierdo Julio Cesar Ortiz, y que ante la pasividad de los dos zagueros centrales de la escudara bumanguesa, sacó un fuerte remate, difícil de detener para el portero Nicolás Vikonis.
Para la etapa complementaria el visitante resultó ser un equipo práctico que se abroquelaba con seguridad en su bloque defensivo, y que supo atacar en el momento en que rival dejaba ciertas ventajas en defensa y en primera línea de volantes.
Producto de una mala entrega de Gustavo Rúa, aparecería el definitivo 3-1 que se produce a través de un centro de Mauricio Romero, y un defectuoso rechazo de Andrés Felipe Arboleda, para que aparezca en solitario Paulo Cesar Arango, que con un suave toque emboca el balón al fondo del marco defendido por Nicolás Vikonis.
Estadio: Alfonso López
Asistencia: 19.000 Espectadores
Arbitro: Harold Perrilla (Cundinamarca).
Asistentes de campos: Norberto Portella (Cundinamarca) y Edgar Cuchivaguen (Bogotá).
Asistencia: 19.000 Espectadores
Arbitro: Harold Perrilla (Cundinamarca).
Asistentes de campos: Norberto Portella (Cundinamarca) y Edgar Cuchivaguen (Bogotá).
Atlético Bucaramanga: Nicolás Vikonis; John J. Pai, mariano Caporale, Felipe Arboleda, Fernando Monroy; Elkin Barrera, Gustavo Rúa, Daniel Murillo, Gustavo Dávila; José Largacha y Luis A. Mosquera.
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez
Amonestados: Daniel Murillo, Fernando Monroy y Andrés Felipe Arboleda.
Gol: José Largacha (23´).América de Cali: Andrés Mosquera; Rubén D. Bustos, Julián Carabalí, Eduardo Soares Ferreira, Julio Cesar Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Mauricio Romero, Paulo C. Arango; John Estiven Mendoza y Julián Lalinde.
D.T.: Eduardo Lara.
Sustituciones: Luciano Ospina por Ferreia (60´), Yamilson Rivera por Romero (62´) y Iván Trujillo por Lalinde (80´). Amonestados: Julio C. Ortiz, Nondier Romero, Paulo C. Ortiz y Paulo Cesar Arango.
Goles: Mauricio Romero (10´), Paulo Cesar Arango (33´) y (49´).
Goles: Mauricio Romero (10´), Paulo Cesar Arango (33´) y (49´).
Figura: Paulo Cesar Arango del América de Cali